Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de julio de 2019
Seguinos en
El Papa condenó, otra vez, uso de anticonceptivos
3 de octubre de 2008
Benedicto XVI aseguró que muchos católicos "encuentran dificultades" en comprender la enseñanza de la Iglesia sobre este tema.

El Papa Benedicto XVI volvió a manifestar hoy la condena de la Iglesia a la anticoncepción y aseguró que muchos católicos "encuentran dificultades" en comprender la enseñanza sobre este tema.

En ese sentido, el Sumo Pontífice –que envió un comunicado a un congreso que se celebra en Roma para recordar el 40 aniversario de la "Humane vitae", encíclica con que Pablo VI prohibió la píldora anticonceptiva- aseguró que se deben aumentar los esfuerzos para que se entienda "la belleza del amor conyugal".

"Podemos preguntarnos -afirmó el Pontífice- por qué el mundo de hoy y muchos fieles encuentran tantas dificultades en comprender el mensaje de la Iglesia, que ilustra y defiende la belleza del amor conyugal en su manifestación natural".

En ese sentido, el Pontífice recordó que los métodos anticonceptivos que impiden procrear adulteran el sentido final del matrimonio. "Excluir esta dimensión comunicativa con una acción que se proponga impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor esponsalicio con que se comunica el don divino", afirmó.