Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Parasite" se llevó los dos premios Oscar a "Mejor película"
El film de Bong Joon-ho se llevó 5 estatuillas e hizo historia no sólo por conseguir esos premios por primera vez para su país sino también como el primer film no hablado en inglés en ganar en las categorías más importantes
10 de febrero de 2020
El film coreano Parasite hizo historia en la entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood al llevarse cuatro estatuillas, entre ellas la de “Mejor película internacional”, “Mejor director” y “Mejor película”, lo que la convirtió en la primera hablada en un idioma diferente al inglés que lo consigue en los 92 años en los que se lleva a cabo la ceremonia.

La comedia negra, que aborda el tema universal de las divisiones de clase, terminó de consagrar al director surcoreano Bong Joon-ho, que no dudó en bromear al recibir el máximo galardón. "íVoy a beber hasta la mañana!", dijo frente al auditorio del Dolby Theatre.

"Uno nunca escribe para representar a sus países, pero esto es muy personal para Corea del Sur", agregó, el director que también se llevó la estatuilla por “Mejor Guión original”.

En un evento que no tuvo maestro de ceremonia y que nuevamente se celebró en el Dolby Theatre de Los Angeles, un musical a cargo de Janelle Monae y luego las presentaciones de Chris Rock y Steve Martin burlándose de la falta de diversidad de la Academia, la ausencia de negros y la poca presencia femenina, abrieron una noche que alternó premios previsibles con sorpresas.

En una noche pareja para todos los nominados, el resto de los premios fueron a parar donde se esperaba: Joaquin Phoenix se llevó el galardón como “Mejor actor” por Guasón, Renée Zellweger se consagró como Judy, Brad Pittconsiguió a los 56 años su primera estatuilla como Actor de Reparto” y Laura Dern cumplió con las expectativas por su papel de abogada en Historia de un Matrimonio.