Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió una mujer por sarampión y un hombre por dengue
La fallecida por la enfermedad eruptiva tenía 50 años. Mientras que la víctima por la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti vivía en Avellaneda y tenía 73 años
21 de febrero de 2020
Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica de la Ciudad murió este jueves tras contraer sarampión y encendió las alarmas sanitarias, ya que se trata del primer caso que ocurre en el país en 22 años. El hecho fue confirmado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Se trata de la primer víctima fatal en el país que se registra desde 1998. Según trascendió, la mujer vivía en el partido bonaerense de La Matanza, y hacía varias semanas que estaba internada en una clínica porteña.

La información destaca que en diciembre pasado, su organismo rechazó el trasplante para tratar un linfoma cerebral, por lo que le indicaron una terapia inmunosupresora, lo que aumentó su vulnerabilidad y fue ahí cuando contrajo sarampión, que le provocó una inflamación cerebral o encefalitis.

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos), en 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes y hasta la mitad de enero pasado se habían detectado 14 casos, que sumandos a los de 2019, sumaban 102.