Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández quiere que siga el fútbol y por TV abierta
"Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado", dijo
16 de marzo de 2020
Alberto Fernández, presidente de la Nación, anunció la suspensión de espectáculos culturales y deportivos que impliquen la aglomeración de multitudes. Sin embargo, aclaró que el fútbol profesional se podrá seguir disputando, pero a puertas cerradas.

Además, como se trata de un entretenimiento, sugirió que se pase por televisión abierta, de tal modo que los que están cuarentena puedan verlo.

"Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento", dijo.

El pedido del Jefe de Estado se da en el marco de una polémica en el fútbol argentino sobre si se debe seguir disputando o no, cuando la mayoría de las ligas de la región y las top mundiales han decidido frenar sus actividades.

El último viernes, a un día de tener que presentarse en su casa para enfrentar a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga, River anunció que no se presentaría para preservar la salud de jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Ahora, espera la sanción de la Superliga, liderada interinamente por Marcelo Tinelli, por las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito.