Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subtes pararán en las cabeceras y en las conexiones
Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. También indicó nuevas medidas en los shoppings y en los estacionamientos
17 de marzo de 2020
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunció una serie de medidas para el funcionamientos de los subtes a partir del próximo viernes a las 0 horas. "Los subtes sólo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas”, anunció.

“Ayer el subte bajó el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte público es clave. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciéndolo al mínimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje mejor”, especificó Rodríguez Larreta.

Esta tarde, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir del viernes no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “Sólo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada este mediodía en Casa Rosada.

En cuanto al transporte porteño, Rodríguez Larreta aseguró: “Primero vamos a seguir viendo si sigue la baja de ayer. Estas medidas de trabajo a domicilio, de eximir a quienes no están en trabajos esenciales y lo hagan de su casa. A partir de las 0 del viernes se va a restringir y sólo van a poder viajar aquellos que viajan sentados".

“El colectivo lo regula el gobierno nacional y el espíritu es el mismo: que no viajen aquellos que no entran sentados. Eso es a partir del viernes. Mañana y pasado funciona como está hoy. Pero de un día para el otro bajó a la mitad, la gente está tomando conciencia”, sostuvo.