Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Autopsia dice que George Floyd murió asfixiado por un policía
Fue encargada por la familia del joven afroamericano cuya muerte disparó una ola de protestas en Estados Unidos. Desmiente la pericia oficial. El policía está preso
1 de junio de 2020
El joven afroamericano George Floyd no solo murió de asfixia causada por la rodilla de un policía de Minneapolis en su cuello, sino también por los otros agentes que lo ayudaron a retenerlo en el piso, según una autopsia encargada por su familia.

Floyd murió el lunes mientras era retenido por policías y se desató una ola de protestas violentas en todo Estados Unidos.

La doctora Allecia Wilson de la Universidad de Michigan y el experto médico Michael Baden de Nueva York fueron contratados para determinar la causa de la muerte, porque la familia dudaba de una primera autopsia de la Policía que señalaba que Floyd había muerto por la maniobra de la policía pero también por una condición médica preexistente y por el consumo de alguna sustancia indebida.
El nuevo resultado determinó que “no solo la rodilla en el cuello de George causó su muerte, sino también que fue el peso de los otros dos policías sobre su espalda, que no le permitieron la llegada de sangre y el aire a su cerebro”, dijo Antonio Romanucci, el abogado de la familia.

Otro letrado, Benjamin Crump, dijo que en los informes médicos de la ambulancia muestran que Floyd resultó muerto en lugar donde fue atrapado. La novedad podría también ahora incriminar a los otros tres agentes que participaron del operativo, que ahora están libres.

Solo Derek Chauvin -a quien se observa en las fotos presionando con su rodilla el cuello del joven- está ahora en la cárcel, procesado por homicidio.
Policía Derek Chauvin

Las últimas palabras de Floyd fueron: "No puedo respirar".