Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una escucha deja muy mal parado a Tinelli
Jorge Lanata reveló audios entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona que reflejan arreglos de partidos para favorecer a San Lorenzo de Almagro
29 de junio de 2020
Una escucha judicial deja muy mal parado a Marcelo Tinelli y su relación con el fallecido capo de la AFA Julio Grondona.

En el marco de su programa PPT, el periodista Jorge Lanata reveló una serie de escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli sobre manejos arbitrarios para beneficiar a San Lorenzo en la pelea por el campeonato.

Lanata reveló una serie de escuchas entre Grondona y Tinelli que reflejan el armado de partidos para favorecer a San Lorenzo.

"Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo", explicó Lanata, y continuó: "El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours. Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores", sumó.

En su programa Lanata sin filtro, el periodista publicó las escuchas entre ambos dirigentes: "La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, ¿no podemos ir a las 19?", se escucha preguntar al entonces flamante presidente de San Lorenzo en una conversación que mantuvo con Grondona el 5 de junio.

Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuela Abal Medina o a Sergio Berni.

"Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario", indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones.

"Lo único que espero es que ganés", se escucha decir a Grondona. En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. "Trucco no me gusta, ¿no podemos poner a Delfino?", le pregunta.
"Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco", dijo el periodista Leandro Bounsante.

"Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol", cerró Bounsante.
En casi todas las conversaciones queda claro que Grondona le recuerda a Tinelli la importancia de que su corralón de materiales -en ese momento dirigido por la hermana del jefe de la AFA- sea el proveedor de un "muro" que estaba construyendo San Lorenzo.