Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Forrest Gump: historia de una mítica escena que casi no se filma
A 26 años Tom Hanks contó qué secuencia del film dirigido por Robert Zemeckis estuvo a punto de no hacerse por los altos costos de producción
26 de septiembre de 2020
Forrest Gump es una de las películas más taquilleras y con mayor éxito en la historia de Hollywood. Tal es así que ganó seis Óscars en 1995, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Tom Hanks y Mejor Director para Robert Zemeckis.

Sin embargo, el mítico film podría haber perdido algunas de sus escenas más icónicas, de no haber sido por el empeño y la generosidad de su director y su actor protagonista.

Y es que Hanks ha revelado que él y Zemeckis tuvieron que pagar de su propio bolsillo el rodaje de algunas escenas de la película. En una entrevista con el programa In Depth de Graham Bensinger, el californiano de 64 años recordó la mítica secuencia en la que su personaje recorre corriendo todo EEUU. Un momento inolvidable para varias generaciones y que estuvo a punto de no suceder.

Según contó Hanks, la productora Paramount consideraba que esa escena era muy costosa y se negaron a filmarla. El director intentó convencerlos de lo contrario, pero finalmente fue el actor quien decidió financiar con su dinero la famosa escena.

Para que todo fuera muy claro, decidieron dividir los costos entre él, el director y la productora, pero también aumentar el porcentaje de las ganancias de la película, para Hanks y Zemeckis, una vez estrenada.

Hanks reveló detalles de cómo fue que tomaron esa decisión. "La escena no era barata. Pero Zemeckis me dijo: 'Vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a devolvérsela a Paramount'. Les dimos el dinero y filmamos lo que queríamos. Pero a cambio, les exigimos compartir los beneficios del filme en taquilla con un porcentaje más alto de lo estipulado en un principio".

El estudio aceptó el trato y tanto Hanks como Zemeckis, con su arriesgada jugada, salieron ganando. La película fue un éxito y eso le reportó al actor 65 millones de dólares.

ATv/rob