Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Virtual: comenzó el 35° Festival de Cine de Mar del Plata
Se extenderá hasta el 29 de noviembre. Será un festival dedicado a "Pino" Solanas, recientemente fallecido. ¿Cómo se pueden ver las películas?
21 de noviembre de 2020
El argentino Matías Piñeiro abrió hoy la Competencia Internacional de la edición 35 del Festival de Mar del Plata con "Isabella", filme que ahonda en las dudas, inseguridades y conflictos vocacionales, junto con la estadounidense Jessie Barr que llegó con su opera prima, "Sophie Jones", en la que navega la zigzagueante adolescencia de una joven que acaba de perder a su madre.

A su vez, la sección Latinoamericana presentó el filme de terror "Al morir la matinée", donde el uruguayo Máximo Contenti arriesga un interesante juego de sangre y asesinatos dentro de una sala de cine durante la proyección de una película en la Montevideo de 1993, y el argentino Gonzalo Castro se sumó con "La escuela del bosque", todas disponibles para ver en forma gratuita a través de la página oficial del festival.

La 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 21 y el 29 de noviembre, tendrá una edición reducida -66 largometrajes y 91 cortos-, en formato online y gratuito , y será en homenaje al realizador Fernando “Pino” Solanas, de quien se exhibirán “Sur”, “Tangos – El exilio de Gardel” y El viaje”.

Todas las películas del Festival Internacional de Mar del Plata, que se extenderá hasta el domingo 29, se pueden ver en forma gratuita desde tu computadora.

El primer paso es ingresar a la página oficial del festival, desde allí ir a la pestaña "Programación", elegir la película y clickear "Ver película", también hay un "Instructivo" que se puede consultar.

Para ver las películas en forma correcta se deberá ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (si usás Mac) y la primera vez deberás registrar tu acceso.

Las películas de las Competencias están habilitadas por tres días consecutivos y para ingresar a verlas se exige una reserva previa online; el resto de los filmes del Festival están disponibles los nueve días de la muestra y no requieren reserva de ningún tipo.