Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden detener al acusado de abuso de la chica venezolana
La determinación fue dispuesta por la Cámara del Crimen. La Justicia además le dictó la inhibición general de bienes. Estaba con detención en su casa
4 de febrero de 2021
Ordenaron el inmediato arresto de Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante imputado y acusado de drogar y haber abusado sexualmente de una joven venezolana en un local en Once.

La medida la dispuso la Sala I de la Cámara del Crimen, en una resolución adoptada por mayoría. El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio de Silvana Russi y Mariela Labozzetta.

Ambas fiscales habían apelado la excarcelación del imputado, luego de que la jueza Karina Zucconi lo liberara. Está imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal” y le dictaron la inhibición general de bienes.

El abogado de la víctima Pablo Baqué dijo en TN que celebran la decisión de la Justicia y que esperan que se proceda “lo antes posible al arresto, para que la joven pueda recuperar su vida”.

Recordó que sobre el acusado pesa una restricción perimetral para prohibirle el acercamiento a la joven y que ordenaron colocarle una tobillera electrónica. Por eso sostuvo que espera que al acusado lo detengan con celeridad, para que la víctima no tenga que estar “todo el día pendiente del botón antipánico”.

Baqué destacó que las fiscales actuaron con “celeridad y profesionalismo” y que tuvieron “contención con la víctima”.

Este lunes por la mañana, en tanto, Garzón Martínez se presentó en los tribunales para su indagatoria y aceptó responder preguntas de la jueza Zucconi.

En su declaración, negó haber violado a la joven -a pesar de las amplias pruebas en su contra que incluyen tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual-, aseguró haber tenido un consentimiento previo y hasta llegó a hablar de una relación previa.

Este martes, por otra parte, se llevó a cabo un análisis toxicológico a la sangre y orina de la víctima que servirá para determinar si la joven efectivamente fue drogada al momento del ataque.

rob