Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Racing tuvo un pálido debut en la Copa de la Liga Profesional
La Academia inauguró el certamen y cayó de visitante ante un sólido Banfield 2 a 0. El equipo de Juan Pizzi se mostró desorientado y sin juego
13 de febrero de 2021
Racing Club de Avellaneda tuvo una floja actuación en el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador tras caer ante Banfield por 1-0 en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola, en el Sur del Gran Buenos Aires, y los goles del partido los convirtieron el delantero Juan Pablo Álvarez y el mediocampista Giuliano Galoppo en el segundo tiempo.

El partido comenzó como un típico primer cotejo de temporada: impreciso, lento y desorganizado. Las mayores intenciones las tenía Banfield, que con la velocidad de Mauricio Cuero y la inyección de Payero en ataque arrinconaba a Racing.

En los albores del complemento la tercera iba a ser la vencida para Álvarez, porque cuando el reloj aún no había llegado al primer minuto, el delantero de Banfield aprovechó una desatención de Soto por derecha y ejecutó un disparo rasante al segundo palo que quebró el marcador, poniendo al Taladro en ventaja.
El desarrollo de la segunda parte favoreció a Banfield, que con el ingreso de Ramiro Enrique, el hijo del "Negro", dominó pelota, tiempo y resultado, ante un Racing que se mostró desorientado.

Giulano Galoppo, a los 43, fue el encargado de liquidar el partido para darle el triunfo al equipo de Javier Sanguinetti, el DT que llevó al Taladro a disputar la final de la Copa Diego Armando Maradona frente a Boca.

Racing dejó mucho que desear y deberá trabajar si quiere revertir la imagen que dejó en el Sur, teniendo en cuenta que el 24 de febrero enfrenta a River por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.

rob