Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "La diplomacia debe llevarnos a recuperar las Malvinas"
El presidente reiteró que se continuará con los reclamos ante los organismos internacionales, y criticó la "laxitud" del gobierno de Cambiemos en esa lucha diplomática histórica
10 de junio de 2021
El presidente Alberto Fernández afirmó que es por la vía diplomática el camino que debe seguir transitando la Argentina para "recuperar" las Islas Malvinas al encabezar el acto central que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La definición la realizó durante su discurso en el acto que encabezó por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

"Lo que tenemos que aprender es que la diplomacia debe llevarnos a recuperar esa tierra y no debemos arriesgar más vidas argentinas en busca de una solución", destacó el jefe de Estado.

En ese sentido, Fernández sostuvo que se debe "poner todo el esfuerzo y coraje en reclamar" las Malvinas, que "son, fueron y serán argentinas". "Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos", expresó el Presidente

En el comienzo de su alocución, el mandatario recordó los sucesivos reclamos de la Argentina ante los organismos internacionales por la "usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido", para que "devuelvan la tierra" al país.

Asimismo, Fernández señaló que "lamentablemente los cuatro años que precedieron" a la llegada de su Gobierno, "la Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos" que se habían hecho durante gestiones anteriores "queden opacados".

"La Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos que habíamos hecho en procura de garantizar nuestros derechos sobre Malvinas queden opacados de lo robusto que era nuestro planteo", agregó el jefe de Estado.

"Pero cuando nosotros llegamos al Gobierno, yo dije que no había más lugar en el Siglo XXI para colonialismos y las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, y lo dije con la convicción de que eso es así", expresó.

rob