Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ofrecieron los billetes de Maradona a la Casa de la Moneda
El abogado del "Diez" Matías Morla habría firmado un contrato para ofrecerle a la entidad los derechos para la impresión del billete con la imagen del ídolo
5 de julio de 2021
Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, su abogado Matías Morla, quien es el dueño de la empresa Sattvica que explota la marca y la imagen del astro, habría firmado un contrato con la empresa Ibertest S.A para ofrecerle a la Casa de la Moneda la emisión de billetes, monedas y estampillas con la marca e imagen del Diez, según reveló el programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata.
En el informe se detalló que Ibertest asegura en el contrato ser una empresa especializada en provisión de bienes al Estado. Incluso, el encargado de firmar en nombre de la empresa fue Alejandro Trasmonte, quien también es el dueño de TNG, prestadora de servicios múltiples al Estado que incluyen el negocio de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires, a través de la firma TNG Vial, y el alquiler de equipos digitales (impresoras, fotocopiadores y proyectores), con la empresa TN Group.

Además, la negociación habría avanzado al punto de concretar una reunión para ese fin que se realizó en la Casa de la Moneda y de la que participó su titular, Rodolfo Gabrielli. Como consta en los documentos presentados, esto sucedió el 15 de diciembre de 2020 a las 13. No obstante, las fuentes oficiales consultadas por PPT indicaron que este proyecto no prosperaría a corto plazo.

En cuanto a la denominación de este posible billete, Mauricio D´Alessandro, abogado de Morla le dijo a PPT que "la idea era que se hicieran billetes de un valor semejante a los 100 dólares", y que además de ser billetes de curso legal fueran de colección.

Por otro lado, en el contrato entre Morla y Trasmonte, también se incluye ofrecer al Estado nacional o provincial un espectáculo llamado “Maradona Experience” para el aniversario de su cumpleaños o de su muerte. En ese sentido, D´Alessandro reconoció que esa propuesta buscan venderla también en el exterior y se trataría de un negocio de millones de dólares. Según los abogados de los herederos de Maradona, este acuerdo sería redituable tanto para los hijos e hijas del Diez como para el Estado.