Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Imputaron al policía que le disparó a Chano Carpentier
Facundo Nahuel Amendolara es investigado por “averiguación de ilícito”. Ya hay fecha para la pericia balística. El cantante sigue internado
28 de julio de 2021
El fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el policía que le disparó a Santiago “Chano” Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño dijo a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de Chano.

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

La fecha para la realización de la pericia clave será el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo”, aseguró esta mañana Marina Charpentier, la mamá de Chano, visiblemente conmocionada, en la puerta del Sanatorio Otamendi de Recoleta.

La mujer aclaró que “no está en contra” de la policía de Capilla del Señor ya que es “la gente que ayudó” a su hijo en varias oportunidades.

“La mamá de Amendolara está sufriendo como yo”, expresó la madre del músico de 39 años. “Solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo. Solo pedí ayuda”, dijo entre lágrimas.

También se refirió a la Ley de Salud Mental, ya que cuestionó el hecho de que los padres de personas con adicciones no obtienen soluciones adecuadas.

“Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adiciones. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Las mamás de todos los ´Chanos´ que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta”, sostuvo.