Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Fin de semana largo: ya tiene reservas de hoteles de casi el 70%
Mar del Plata ofrecerá 4 mil plazas hoteleras más a diferencia del último fin de semana largo del 12/10, por lo que llegará a 35 mil camas disponibles
19 de noviembre de 2021
Para el último fin de semana largo del año, Mar del Plata se prepara para recibir una importante afluencia de turistas, debido a que se registró una reserva de entre el 70 y 80% en sus plazas hoteleras.

Cabe mencionar, que el Gobierno decretó que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, del sábado 20, pasara al lunes 22 con el fin de fomentar el turismo.

En este contexto, los operadores turísticos de “La Feliz” esperan con buenas expectativas este fin de semana.

Según expresó el presidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia, Bernardo Martín, Mar del Plata tiene “el 67 por ciento de las plazas reservadas al día de hoy en todas las categorías”, de acuerdo a las primeras encuestas realizadas a diferentes sectores relacionados al turismo, principalmente el hotelero.

En esta línea, la ciudad ofrecerá 4 mil plazas hoteleras más a diferencia del último del 12 de octubre, por lo que llegará a 35 mil camas disponibles, una cifra que implica volver a niveles previos a la pandemia de Coronavirus

“Es un dato importantísimo que representa la apertura de hoteles que por la pandemia se encontraban cerrados, y también contempla más trabajo para los marplatenses”, agregó Martín en declaraciones al portal marplatense La Capital.

Por último, el presidente del Ente Municipal de Turismo vaticinó que “va a ser un muy buen fin de semana largo” y que el nivel de reservas crecerá con el correr de los días. “El clima acompañará, lo cual hace presumir que vamos a tener una afluencia de público muy importante”, agregó.

Con relación a las reservas en Mar del Plata, desde el sindicato de gastronómicos estimaron que ya hay una ocupación que ronda el 80%, y que “están cubiertos los locales y hoteles con trabajadores del sector” para cumplir con la demanda de turistas.

“Esperamos un buen número de turistas, ya que existen reservas de hasta un 80% en una ciudad donde pasamos de 14 mil camas disponibles hace tres meses a unas 35 mil y a la espera de más antes del verano”, explicaron desde el sector gastronómico.

rob