Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Día de la bandera: "No somos el país sin destino que quieren plantearnos"
El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina tiene por delante un "enorme futuro”. Encabezó el acto de la promesa a la bandera de 250 chicos frente al CCK
20 de junio de 2022
En un acto por el Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández apuntó contra quienes plantean que Argentina "es un país sin destino" y afirmó que "tenemos por delante un enorme futuro".

Lo dijo al encabezar este lunes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí realizó un encendido elogio de Manuel Belgrano, a quien puso como ejemplo para "un futuro enorme".

"Belgrano no fue un hombre más en la historia argentina. Singular, único, solo equiparable con San Martín o Güemes. O con Juana Azurduy, a quien la patria le debe mucho. Hombres y mujeres inmensos, que dieron todo para que seamos un pais libre e independiente", destacó el Presidente.

Y agregó: "Estos heroes que la patria tuvo son los ejemplos que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre".

Fernández también resaltó el esfuerzo que realizaron los alumnos para seguir estudiando durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"(Ustedes) son parte de una generación que sufrió y no pudo compartir las horas de recreación propias de la infancia que se exige. Pero son ustedes los que van a hacer el futuro. Para hacer el futuro hay que tomar esos ejemplos, pensar en Belgrano, en Azurduy", dijo.

"La Argentina no es ese pais sin destino que algunos quieren plantearnos. Es un pais que se quiere poner de pie, que ha sufrido una y mil veces", enfatizó el mandatario en la actividad de la que también participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Luego citó un pasaje del tema "La Cigarra", de la autora María Elena Walsh. "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí", versionó. "Nos vamos a poner de pie, una vez más, para que ustedes tengan la patria que se merecen", remató.

"Tengan la certeza de que vamos a ser ese país. Y prepárense para un mañana mejor, el futuro es de ustedes, es lo que más importa. Que nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. El mañana es mejor", enfatizó Alberto, que además citó al ex presidente Néstor Kirchner.

"Sabemos donde estamos parados, a donde queremos llegar. Y, como decía Néstor, sabemos donde no queremos volver", dijo.