Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Más despidos en las compañías de redes sociales
Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, echó a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Qué dijo Mark Zuckerberg. Se suma a twitter
9 de noviembre de 2022
"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados", escribió Mark Zuckerberg, CEO de Meta, las compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp. El creador de Facebook adelantó que además tomarán una serie de pasos adicionales para convertirse en una empresa "más ágil y eficiente" mediante recortes de gastos discrecionales y una extensión en la política de congelamiento de contrataciones hasta 2023.

Zuckerberg asumió haber tomado decisiones incorrectas luego de la pandemia. "Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", escribió, y luego le habló directamente a los empleados que dejarán de formar parte de Meta. "No hay una buena manera de hacer un despido, pero esperamos brindarle toda la información relevante lo más rápido posible y luego hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto", sostuvo. "Todos recibirán un correo electrónico pronto para informarles lo que significa este despido para ustedes", avisó.

Y prometió que habrá diálogo con la empresa para explicar el por qué son echados. "Después de eso, cada empleado afectado tendrá la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas y unirse a las sesiones informativas.

"Este es un momento triste, y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar. No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo, y estoy agradecido por sus contribuciones", expresó en su mensaje para los que dejan Facebook.

Dedicó además un párrafo para los que siguen en la firma. "Para aquellos que se quedan, sé que este es un momento difícil para ustedes también. No solo nos estamos despidiendo de personas con las que hemos trabajado de cerca, sino que muchos de ustedes también sienten incertidumbre sobre el futuro. Quiero que sepa que estamos tomando estas decisiones para asegurarnos de que nuestro futuro sea sólido".

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp. Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Se trata de la primera reducción amplia de personal que se produce en los dieciocho años de historia de la empresa y coinciden con los llevados a cabo por otras compañías tecnológicas, como Twitter: Elon Musk, su nuevo dueño, despidió a la mitad de su personal la semana pasada.

Silicon Valley atraviesa actualmente una grave recesión: estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.