Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Elon Musk "decreta" el fin del celular y se comunicará solo en X por audio y video
El plan del magnate sería obligar a la gente a pagar al menos 8 dólares al mes, el precio de una suscripción X Premium, para comunicarse...con él
9 de febrero de 2024
Elon Musk sigue en su cruzada personal por imponer su plataforma X y convertirla en una superapp que pueda satisfacer todas las necesidades diarias de los usuarios, como realizar pagos, hacer compras y, además de compartir contenido, comunicarse.

Su táctica para lograr este objetivo consiste en persuadir a la gente para que cambie las llamadas telefónicas tradicionales por la comunicación vía X.

Si bien se sabeos que lo más probable sea que eso no va a suceder, el magnate no se da por vencido y planea predicar con el ejemplo.

“En unos meses, dejaré de utilizar mi número de teléfono y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio y video”, escribió hoy el multimillonario en la plataforma antes conocida como Twitter.

Hay que recordar que aunque, por ahora, todos los usuarios de la red social pueden recibir llamadas de audio y video, solo los suscriptores Premium pueden hacer llamadas.

Si Musk sigue adelante con la idea, básicamente estará obligando a la gente a pagar al menos 8 dólares al mes, el precio de una suscripción X Premium, para comunicarse, en principio, con él.

Además, renunciar a su número de teléfono y confiar solo en X ni siquiera es del todo posible por el momento debido a las limitaciones de seguridad: los códigos de confirmación, como los que se utilizan para la autenticación de dos factores, se envían por SMS.

X los utiliza y son necesarios en plataformas como WhatsApp cuando la gente quiere crear una cuenta. X, incluso, envía códigos de confirmación por SMS a los suscriptores Premium para autenticar su identidad.

Entre las transformaciones más notables que introdujo Musk se encuentra el desarrollo de un nuevo servicio de pago entre usuarios y la reincorporación de la funcionalidad que permite la visualización de titulares en los enlaces que se comparten.

También, el lanzamiento de la funcionalidad que permite realizar llamadas de audio y video directamente desde X, que fue conocido el 26 de octubre del año anterior, ha sido un paso clave en este posible proceso de transición en la comunicación.

Esta característica, que está presente en la aplicación móvil, hace posible una comunicación inmediata a través de la selección de un icono de teléfono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla durante un chat.

Dicha herramienta vuelve práctica conexiones de audio y video con contactos de laque se tienen guardados, seguidores y usuarios verificados, expandiendo potencialmente las capacidades de interacción dentro de la plataforma.