Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Milei y un guiño para Elon Musk en uno de sus anuncios del DNU
El Presidente anunció, en cadena nacional, que el mega decreto incluirá la desregulación de la internet satelital. Cuáles son los planes de la empresa
21 de diciembre de 2023
El presidente Javier Milei mencionó, este miércoles a la noche, a la empresa de internet satelital Starlink, de Elon Musk, en el marco de la batería de medidas que anunció que incluirá su megadecreto.

La compañía brinda actualmente servicios a casi todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile.

Y para 2024, la compañía planea cubrir el resto.

Según se puede ver en su sitio oficial, la Argentina se encuentra en los planes de la firma, que también lanzará su cobertura en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Suriname. Solo quedarían afuera Venezuela y Cuba.

Lo cierto es que Starlink ya había anunciado que estaría disponible en el país hacia fines de 2022, pero no sucedió.

A principios de este año, dijo que el arribo sería en 2024.

Y un mensaje de Diana Mondino alimentó hace semanas la expectativa: consultada por el tema en redes sociales, la canciller del gobierno de Javier Milei dijo: “Estamos en eso”.

Ahora, en cadena nacional, el propio Presidente se refirió al respecto al hablar de la desregulación de Internet satelital.

“Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, señaló en el punto número 28 de su enumeración.

El problema de Starlink es con Arsat, según el analista y consultor Enrique Carrier.

Para comenzar a operar, la empresa de Elon Musk tiene que coordinar con la empresa argentina de telecomunicaciones creada por el Estado, pero esta última no avanza en el proceso.

“A pesar de la gran demanda insatisfecha que se encuentra en Argentina, la política satelital estuvo más enfocada en el desarrollo tecnológico local que en el de la conectividad ubicua. Fabricar satélites nacionales tuvo prioridad sobre la conectividad de las áreas remotas.

Sin embargo, ambas aproximaciones no son excluyentes sino complementarias”, indicó Carrier en su momento.