Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Amazon anuncio que hará despidos masivos en la plataforma Twitch
Se trata de un 35% de la planta. El CEO aseguró que el tamaño de la compañía era incorrecto a su economía actual
11 de enero de 2024
Amazon comunicó el miércoles que despedirá a varios centenares de empleados en sus estudios Prime Video y Amazon MGM Studios.

”Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, a los empleados, en una nota con Reuters.

La compañía informará a los empleados afectados en Estados Unidos el miércoles y en la mayoría de las demás regiones a finales de semana.

2023 fue un año terrible para los despidos en la industria de los videojuegos, con más de 12.000 puestos de trabajo perdidos. Pero apenas transcurridas dos semanas del 2024 y ya alcanzamos cifras inquietantemente altas. Hace unos días, Unity recortó el 25% de sus empleados, 1.800 personas. Hoy, Amazon recorta el 35% de la plantilla del servicio de streaming Twitch, tras muchos años de falta de rentabilidad.

El CEO de Twitch, Dan Clancy, anunció los recortes esta mañana, después de que ayer Bloomberg difundiera que estos recortes se estaban produciendo basándose en información interna.

"Lamento tener que compartir que estamos tomando la dolorosa medida de reducir nuestra plantilla en algo más de 500 personas en todo Twitch", dijo Clancy. "Será un día muy duro".

Los recortes en Twitch se unen hoy a otros despidos de Amazon en Prime Video y MGM Studios, aunque se desconocen esas cifras. El año pasado, Amazon despidió a 18.000 personas, y parece que este año comienza con nuevos recortes.

Twitch fue durante mucho tiempo una pesadilla para Amazon, líder en el sector de la retransmisión en directo, pero incapaz de alcanzar la rentabilidad después de casi una década debido a sus elevados costes operativos y a los mil millones de dólares que paga a sus retransmisores.

Rivales como Mixer, de Microsoft, se retiraron, pero las retransmisiones de YouTube siguen siendo un competidor constante, impulsado por el mayor sitio de videos de Google.

Últimamente, Twitch ha tenido que enfrentarse a Kick, el servicio de streaming respaldado por las apuestas que robó a muchos de los principales streamers de Twitch con contratos de decenas de millones de dólares, algunos de los cuales superan los 100 millones.