Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Preocupa la salud de Carlos Perciavalle: fue internado
El actor de 81 años sufrió una insuficiencia respiratoria en Punta del Este por la que requirió de atención médica y una serie de estudios
24 de enero de 2023
Una semana del estreno de su nuevo espectáculo en Uruguay, Carlos Perciavalle fue internado en Punta del Este a causa de una descompensación en su estado de salud.

El actor sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y tuvo que someterse a una serie de estudios.

La internación del artista de 81 años se produjo en la tarde de este lunes y, según indicaron personas de su círculo cercano, se encuentra estable tras recibir asistencia médica.

Las mismas fuentes señalaron que, a causa de los problemas respiratorios, los médicos detectaron la presencia de agua alojada en sus pulmones.

Según sus allegados, el cómico permanecerá internado en los próximos días hasta que se estabilice su sistema respiratorio y los médicos puedan evaluar el origen de un cuadro de insuficiencia cardíaca también detectado tras las primeras evaluaciones clínicas.

Perciavalle se comunicó con sus amigos vía telefónica y adelantó sus intenciones de volver en los próximos días a su casa en Laguna del Sauce para retomar la agenda de entrevistas previas a su próximo show, que se estrenará el 2 de febrero.

Bajo el título Charlas con China, el espectáculo recrea una serie de conversiones y encuentros que el artista de café concert mantuvo con su colega y amiga China Zorrilla.

A través de un video que difundió por las redes sociales, Perciavalle invitó días atrás a su público a disfrutar de la nueva puesta, que definió como “un recorrido por los mejores recuerdos y anécdotas inéditas” que transitó junto a quien fue su gran compañera.

“Los espero en mi chacra [El Paraíso] de Laguna del Sauce de jueves a domingos, a las 18.30 horas”, expresó el humorista. Y agregó: “Vení a disfrutar de esta oportunidad con amigas, en pareja o sola, y entrégate a reírnos juntos”.

En el video, el cómico dio más detalles acerca del nuevo proyecto: “¿Qué van a ver? Cosas que nunca han vistos: algún vestuario de la época, algún lugar donde estudiábamos, donde ensayábamos, donde nos preparábamos, en fin, vale la pena”, aseguró.

En los últimos meses, el actor compartió en su perfil de Instagram distintas imágenes en las que se lo ve saludable y de buen ánimo.

“Qué sonrías toda la vida” o “que el fracaso no te llegue al corazón y que el éxito no se te suba a la cabeza”, fueron algunas de las frases que el artista eligió para saludar a sus fans en las últimas semanas.

En noviembre, Perciavalle también mencionó a China Zorrilla para relatar a través de un video un hecho que asegura haber vivido junto a la inolvidable actriz y que describió como el día en que con China Zorrila “vio” a Adolf Hitler.

Sobre ello, mencionó: “Vimos a Hitler, al Führer, en Bariloche, estábamos tomando té en un restaurante muy lindo y el dueño nos dice: ‘ustedes, artistas importantes de Buenos Aires, el dueño de este hotel quiere conocerlos’”.