Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El abuelo de Lucio dijo que "el fallo no me devuelve mi nieto"
Ramón Dupuy manifestó que no puede sentir “alivio” con el resultado del juicio, expresó su conformidad ya que el dictamen asegura la prisión perpetua
2 de febrero de 2023
El abuelo de Lucio Dupuy, Ramón, habló con TN luego del fallo que condenó a la madre del niño de cinco años y a su pareja a prisión perpetua por “homicidio calificado”.

Ramón Dupuy señaló que está conforme con la sentencia y aseguró que las dos son responsables del asesinato de su nieto. El abuelo de Lucio insistió en que fue un crimen de género y aclaró que “no hay nada que celebrar”.

“Hay que luchar por la niñez”, reiteró Ramón, como ya había declarado en otras oportunidades, y aseguró que el fallo “no devuelve a Lucio”.

En tanto, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, sostuvo que la sentencia es un “alivio” y era lo que esperaban.

Durante la lectura del fallo, Silvia se aferró a la memoria de su nieto y al pedido de Justicia. “El cartel en la mano con la foto de Lucio me ayudó todo el tiempo”, aseguró.

Con respecto las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, Silvia aseguró que “hayan estado juntas todo este tiempo fue una impotencia” para la familia. Y remarcó la necesidad de seguir luchando por los derechos de los niños. “Quisimos transformar nuestro dolor en lucha para los chicos”, agregó.

Sin embargo, a pesar de la condena, aclaró: “Esto es un sufrimiento que llevo conmigo todos los días”. Silvia espera que la sentencia le lleve paz a su nieto. “Queremos que él descanse en paz y esto es una parte de ese proceso”, aseguró.