Moscú aseguró que derribó dos aparatos no tripulados ucranianos dirigidos contra el Kremlin. Aseguraron que fueron "desactivados" a tiempo
En guerra con Ucrania, Rusia aseguró este miércoles que derribó dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato del presidente Vladimir Putin.
"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar", según la presidencia rusa. "Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente", añadió.
El Kremlin dijo que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este "intento de asesinato", informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Las versiones de Moscú son casi imposibles de confirmar. Y suena hasta pueril que una de las personas más resguardadas del planeta pueda estar al alcance de un dron.
Sin embargo, algo ocurrió que sacudió los cimientos del Kremlin: probablemente, el cada vez más frecuente uso de drones ucranianos en espacio aéreo ruso y próximos a Moscú.
Un ataque con drones sobre Moscú sería un papelón para Putin y a la vez una buena excusa para una represalia de enormes proporciones.