Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Presentaron iPhone 15 y Apple Watch Series 9: las novedades
Los nuevos celulares son versátiles en sus cámaras, el procesador y el armazón de titanio. Hubo otras presentaciones importantes
12 de septiembre de 2023
Apple volvió a tener otro día de gala este martes en el que reveló sus principales exponentes tecnológicos con el flamante iPhone 15 como estandarte. Se trata del primero en 16 años de historia que incluye puerto USB-C: el mismo que utilizan sus rivales Android.

Con Tim Cook como maestro de ceremonias, una fija a la hora de esta clase de presentaciones virtuales, la compañía de la manzanita develó la nueva generación de celulares iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro durante el streaming que se transmitió a través de la web oficial, YouTube y Apple TV.

Además de los esperados dispositivos móviles, el gigante de Cupertino aprovechó para anunciar dos relojes Apple Watch Series 9, que apuntan tanto al usuario ocasional como al deportista extremo, y muchas novedades para su legión de fanáticos.

Como cada año, la empresa co-fundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a sus usuarios. Y parte de esa seducción está centrada, obviamente, por la versatilidad de las cámara del iPhone 15, su poder de procesamiento junto a un diseño fino y robusto en sus versiones Pro.

El cambio principal con respecto a los modelos anteriores está en la democratización de su puerto de carga USB-C, que ahora admite todo tipo de cargador.

Esto hace que el iPhone 15 goce velocidades de hasta 10 Gbps para transferir archivos. Y no solo eso: el cargador y el cable de un Samsung Galaxy, por ejemplo, servirá incluso para un iPad Pro o MacBook Pro.

A eso se le suma que todos los modelos de iPhone 15 -que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre- vendrán con Dynamic Island (Isla dinámica) a diferencia de lo que sucedió en la pasada generación, cuando solo estaba incluida en sus versiones Pro. Esta característica ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max presentan bordes más finos y están hechos de titanio grado 5 con precisión nanométrica.

En estas versiones el acero inoxidable de los iPhone 14 Pro y Pro Max fue reemplazado por titanio para los marcos, lo que da como resultado lo que Apple afirma que son los modelos Pro "más livianos que jamás haya presentado". Con este cambio los iPhone 15 Pro y Pro Max pierden 19 gramos en comparación con los modelos anteriores.

Esta aleación específica es titanio de grado 5, que según la compañía también se utiliza en el rover que incursionó en Marte.

A su vez, Apple encapsuló aluminio en un 75% como una subestructura del titanio mediante un nuevo proceso termomecánica Básicamente, esta mejora sirve para la refrigeración del teléfono, los hace más duradero en el tiempo y "más resistentes". Además, el chasis está estructurado de tal manera que es más fácil de reparar.