Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Chau dólar gamer: gigante de juegos deja de cobrar en pesos
Es una decisión global de Steam, con foco en Turquía y la Argentina. Las regulaciones, impuestos y cambios hacían que los precios no tuvieran sentido
25 de octubre de 2023
Epígrafe: Steam el gigante del mundo gamer dejará de cobrar sus juegos en pesos (2023 octubre)

La plataforma de venta y desarrollo online de videojuegos para PC Steam se cansó del peso argentino.

En una comunicación en la que detalló un cambio global en su estrategia de precios, la empresa adelantó que desde el 20 de noviembre dejará de fijar precios en pesos argentinos y en otra de las monedas más inestables del mundo, la lira turca.

El mensaje a los usuarios detalla los problemas que la inflación y constantes cambios en las regulaciones hacen imposible mantener un precio coherente en moneda local.

Y, aunque no hay aceptación pública de ello, también es notorio que gamers de todo el mundo modificaban sus sistemas para simular que compraban desde la Argentina y pagar mucho más barato a un “dólar gemer”.

Steam, el principal distribuidor de juegos de PC, dijo entonces basta.

Desde el 20 de noviembre los precios en Argentina y Turquía pasarán a estar en dólares.

Y a partir de ahora será problema de cada usuario cómo conseguir los dólares para pagar o el tipo de cambio que le cobre el proveedor de servicios financieros que utilice para pagar.

“A partir del 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para las ventas en Argentina y Turquía a dólares estadounidenses”, dice el mensaje publicado en la Web de la empresa.

“La volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía en los últimos años ha dificultado a los desarrolladores de juegos elegir precios adecuados para sus juegos y mantenerlos actualizados. Lo hemos oído alto y claro en nuestras reuniones de desarrolladores y en nuestras mesas redondas. Además, nos ha costado mucho mantener en funcionamiento los métodos de pago de Steam en estos países/territorios debido a las constantes fluctuaciones de las divisas, las tasas, los impuestos y los problemas logísticos”, agregó.