Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Central venció a River en penales y jugará la final de la Copa de La Liga
Tras el 0-0, el "millonario" no pudo marcar ninguno de los cuatro penales que ejecutó. Broun, arquero de Central, atajó tres remates. Definirá el torneo con Platense
10 de diciembre de 2023
Epígrafe: Central eliminó por penales a River de la Copa de la Liga (Foto: Daniel Cáceres/NA)

Con un Jorge "Fatura" Broun enorme en la definición por penales, Rosario Central se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional, al vencer a River por 2 a 0, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario de la semifinal que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El "millonario" ejecutó cuatro remates, pero no pudo marcar ninguno, ya que Broun le atajó a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo "Pity" Martínez, mientras que Manuel Lanzini elevó el disparo por encima del travesaño.

En tanto, el "canalla" convirtió a través de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, mientras que Franco Armani le contuvo el remate a Jaminton Campaz.


De esta manera Central buscará un torneo de liga luego de 36 años, ya que el último título -sacando la Copa Argentina 2018- fue en el torneo de Primera División 1986/87.

A su vez, Platense hace 80 años que no juega una final, nunca fue campeón en el fútbol argentiino. La final se disputará el próximo sábado en el estadio "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero.
VIDEO - RIVER CENTRAL