Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Francos dijo que sigue negociando con los gobernadores
El jueves el ministro de Interior volverá a reunirse con los mandatarios provinciales y asegura que hay acercamientos en torno al proyecto
1 de abril de 2024
El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión con los gobernadores luego de que el presidente Javier Milei declarara en una entrevista que fue un error confiar en los mandatarios provinciales en los primeros meses de su gestión.
Francos aseguró que el jefe de Estado expresó esa frase cuando estaba aludiendo al debate de la primera ley de ómnibus. “Entendimos que había ciertos acuerdos para tratar el tema y después la ley no se aprobó”, recordó.

"Yo he seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo, hemos tenido reuniones y hemos ido avanzando", afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El jueves, Francos mantendrá una segunda reunión con todos los mandatarios provinciales, para buscar los consensos necesarios para la sanción de la Ley Bases en el Parlamento, de cara a la convocatoria presidencial al llamado Pacto de Mayo.

El ministro señaló que hay algunos temas como la asignación de recursos para obras de infraestructura a las provincias, que serán cuestión de debate.

"A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes", sentenció.

Pese a las diferencias expresadas por el jefe de Estado en una entrevista concedida al canal CNN, el titular de la cartera política aseguró que las reuniones con los gobernadores y con distintos bloques de legisladores continuarán en los próximos días con el objetivo de que se discuta antes de fin de mes la nueva ley bases en el Congreso.

“Las reuniones han avanzado y seguimos negociando, seguramente la ley bases se va a tratar en el Congreso hacia fin de este mes”, aseguró Francos en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Rivadavia.

Anoche, en el reportaje realizado por Andrés Oppenheimer, Milei se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus y la relación con los mandatarios provinciales al ser consultado sobre sus errores en los primeros 100 días de gobierno.

“Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudar a resolver un problema. Los gobernadores, en lugar de tomarlo como gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, explicó.