Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
El gobierno y la marcha universitaria: "Está incentivada por la política”
"No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones”, dijo el vocero Manuel Adorni. Karina Milei había criticado también la protesta
22 de abril de 2024
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se mostró en línea con Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y funcionaria nacional, y afirmó que la movilización federal de las universidades “está incentivada por la política”.

Además, insistió en un supuesto acuerdo entre la administración libertaria y las universidades por el envío de fondos estatales para el funcionamiento de las casas de altos estudios del país.

“El jueves hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios”, planteó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones”, sostuvo. “Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina; es por lo que único que estamos acá”, agregó.

Este domingo, la secretaria General de la Presidencia y familiar de Javier Milei expresó su rechazo a la marcha federal universitaria y las adhesiones mediante una publicación de la red social X. "No es en defensa de la educación publica. Es en contra del gobierno".