Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Un especialista calculó que el dólar debería estar a $1250
El economista Orlando Ferreres, analizó el tipo de cambio que defiende el Gobierno. Habló de la recesión y porque no hay inversiones
19 de mayo de 2024
El experimentado economista Orlando Ferreres evaluó que el tipo de cambio debería estar en $1230, según un estudio de su consultora, y sostuvo que la recuperación económica “va a tardr un poco” más de lo espera el Gobierno.

Ferreres también sostuvo que la inversión extranjera se podría hasta que finalmente la Ley Bases sea aprobada y pueden tener normas legales “que los ayuden” con un escenario más claro.

“Nosotros, luego de un estudio que hicimos hace poco, creemos que el tipo de cambio debería estar $1230. Para el presidente que el informal este $1100 y el oficial 4890 está bien y lo defiende con la devaluación del 2% que aplica”, explicó Ferreres en una entrevista en Asteriscos por Ecos Medios 1220.

TE PUEDE INTERESAR: Milei negó que haya atraso cambiario y defendió el plan económico

Sin embargo, luego señaló que la caída de la actividad junto a la recesión “le va a generar problemas la Gobierno con la recaudación”.

En charla con José Calero el economista remarcó que en febrero se pensó que era el piso de la caída de la actividad, pero según contó, en marzo cayó otro 1,6% interanual.

“El Gobierno sigue defenecido que la economía tiene un proceso de V, pero nosotros creemos que se trata de una U, y este proceso va durar un tiempo más largo, y luego vendría la recuperación”, dijo.

Con respecto a los datos de la inflación, la consultora también se sumó a las que sostienen que en mayo el dato estaría entre el 4 y 5%, y que aún podría seguir decreciendo, y estiman para 2024 una inflación de 147% aún.

“Podría bajar un poco más, pero es inevitable que en algún momento del año se apliquen los aumentos a la energía y el gas que ahora quieren postergar por un tiempo”, agregó

Con respecto al escenario de la inversión extranjera, Ferrere no dudó en considerar que “aún no se ve”

“Las cifras actuales no muestran la reactivad. La inversión bruta interna tuvo una caída en marzo de 29%. Creemos que la aprobación de la Ley Bases, donde hay un capítulo dedicado a las inversiones, especialmente en Vaca Muerta, o zonas mineras, podría ayudar”, analizó el especialista.

En esa línea, agregó: “Sucede que los inversores no tienen leyes que los ayuden. Están interesados, llaman todos los dias al Ministerio de Economía para preguntar cambios. Es para ellos una etapa de consultas”

Ferreres hizo foco en la aprobación del paquete económico con media sanción de Diputados y que aún se demora en su aprobación en el Senado.

“La Argentina tiene reservas de gases, es la segunda a nivel mundial y cuarta en petróleo no tradicional. Todo eso podría aumentarse mucho más con condiciones legales que estimulen la inversión”, cerró
VIDEO - ORLANDO FERRERES