Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni
El dirigente ruralista falleció durante un choque en la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires. El accidente fue contra la parte de atrás de un camión
24 de mayo de 2024
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. La propia organización informó el fallecimiento a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, dijo el comunicado oficial.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó la escueta comunicación.

Según detalles dados a conocer por la revista Chacra, el accidente ocurrió en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del líder ruralista se produjo en torno a la medianoche en el kilómetro 305 de ruta cuando un auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.

Según el reporte policial, Achetoni era el único ocupante del Palio y también la única víctima fatal del accidente. El choque, según detallan los datos policiales, fue contra un camión cerealero.

El auto de Achetoni colisionó con la parte de atrás del camión, que iba en su misma dirección. El conductor del camión fue trasladado al hospital aunque sin lesiones visibles.

Según allegados y colegas de la FAA, Achetoni viajaba de Rosario —donde tiene sede la entidad— hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza.

No era raro que el dirigente rural hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.