Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2024
Seguinos en
El recorrido del paquete explosivo que detonó en La Rural
El envío salió desde el barrio de Barracas el martes y llegó este jueves a una sucursal de la empresa de envió a la zona de Palermo y fue entregada
6 de septiembre de 2024
Tras la explosión de este jueves al mediodía en la oficina de Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural, la Justicia ya ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso y saber cómo fue el envío del paquete.

Según las imágenes a las que accedió Infobae, la entrega se programó dos días antes y fue enviada a una empresa de logística que distribuye los pedidos.
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer este medio, el sospechoso paquete llegó a una dirección en el barrio porteño de Barracas durante este miércoles, precisamente a las 13.28.

Posteriormente, este mismo jueves, a la 1.51, el pedido inició su trayecto hasta un centro de operaciones de la empresa.

Horas más tarde, a las 8.32, viajó hasta otra sucursal que estaría a cargo de realizar la entrega y que está ubicada sobre la avenida Scalabrini Ortiz, en Palermo. Justamente, en el mismo barrio en el que se encontraba la dirección final y donde se produjo la detonación.

A las 10.28, el paquete fue recibido. Allí dentro se encontraba el explosivo, envuelto y con la rotulación correspondiente. “Juncal 4450″, son las primeras palabras que se alcanzan a leer en el papel pegado a la encomienda.

Luego de que el paquete fuera recibido en la Sociedad Rural, Pamela Sousa, la secretaria del presidente de la entidad, Nicolás Pino, lo desenvolvió. En consecuencia, la mujer sufrió la detonación del elemento en sus propias manos. Y a pesar de que no presentó lesiones, el estruendo causó varios daños en la oficina del presidente de la entidad.

Tras el hecho, la causa está siendo investigada y el juez Daniel Rafecas -quien subroga en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a Sebastián Casanello, que se encuentra de viaje en el exterior- solicitó la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del predio de la SRA, como un análisis toxicológico de las muestras recogidas tras la explosión.