Francisco pasó con una "noche tranquilia" luego de la crisis
Su estado de salud comienza a generar dudas en relación con su capacidad para cumplir con sus funciones. Se espera otro comunicado por la tarde
1 de marzo de 2025
Tras su última crisis de broncoespasmo que le provocó un empeoramiento repentino de su cuadro respiratorio, el papa Francisco ha pasado hoy buena noche y ahora está descansando.
Francisco se ha despertado, ha tomado café y ha leído el periódico, han añadido fuentes vaticanas, que confirman que ayer por la noche el pontífice necesitaba la ventilación mecánica no invasiva para mantener los niveles de oxígeno.
Sin embargo, no confirman si en estos momentos también la necesita y apuntan que el cuadro médico general se mantiene complejo y con pronóstico reservado.
El papa está despierto, se puede mover -es decir, no está en cama ni intubado- y no siente dolor, apuntan desde la Santa Sede.
Los médicos siguen monitorizando su situación y aún no han querido hacer públicas las consecuencias que puede tener esta crisis en el estado de salud general de Francisco. Ayer por la noche se dieron entre 24 y 48 horas para dar una información más precisa.
No podemos olvidar que Francisco es un hombre de 88 años al que le extirparon una parte del pulmón y que los médicos no consideran que ya esté fuera de peligro, por eso los médicos mantienen el pronóstico reservado.
Esta última crisis (“aislada”, insisten desde el Vaticano) rompe con una tendencia que había comenzado esta semana y que había sacado a Francisco del estado crítico para hablar ya de cuadro “complejo”.