Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanzan programa para obtener plasma de recuperados de Covid-19
La UBA y OSDE firmaron un acuerdo para obtener en forma voluntaria suero de convalecientes. El uso de plasma de donantes en el tratamiento de infectados está demostrando resultados alentadores
28 de junio de 2020
La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y OSDE firmaron un convenio para la obtención de plasma de personas recuperadas del coronavirus, también denominado “suero de convalecientes”.

El uso de plasma de convalecientes en el tratamiento de infectados por Coronavirus está demostrando en la actualidad resultados alentadores, considerando que aún no se cuenta con un tratamiento específico para dicha enfermedad.

Aunque esta práctica se encuentra en etapa experimental, en el pasado fue implementada con éxito en el tratamiento de otras enfermedades como la Fiebre Hemorrágica Argentina.
La UBA procederá a la obtención de plasma de donantes voluntarios, que serán previamente seleccionados y derivados por OSDE.

El plasma obtenido será puesto a disposición de pacientes afectados por el COVID-19 registrados en entidades públicas y/o privadas.