Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los atletas rusos no podrán competir en los JJ.OO Río 2016
Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO, según lo determinó el fallo de la Corte Arbitral del Deporte en Lausana, confirmando la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia
21 de julio de 2016
De esta manera quedó confirmada la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia resuelta por la Federación Internacional de Atletismo por el escándalo de doping positivos.

El tribunal rechazó la apelación de 68 atletas rusos contra su exclusión de los Juegos y el fallo del TAS es vinculante para el Comité Olímpico Intencional (COI), que tendrá que decidir antes del próximo martes sobre la exclusión por completo de todos los deportistas rusos de la cita en Río de Janeiro.

El fallo podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

Pese a la amenaza de exclusión, el Comité Olímpico de Rusia presentó ayer una lista de 387 deportistas para participar en los Juegos y entre ellos figuran los 68 atletas que recurrieron su exclusión, consignaron ANSA y EFE.

"A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", señaló el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, tras conocerse el dictamen del TAS en la página oficial del organismo.