Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Unos 280 atletas rusos estarán en Río 2016
Así lo decidió el Comité Olímpico Internacional, que acreditó a esa cantidad de atletas, luego de la polémica por las denuncias de dopaje contra Rusia
4 de agosto de 2016
Unos 280 atletas de Rusia fueron habilitados por la comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) para participar en los juegos de Río-2016 con la anuencia de las respectivas federaciones mundiales.

La información fue corroborada por el titular del Comité Olímpico de Rusia (COR, por sus siglas en ruso), Alexandr Zhukov.

Declaró Zhukov al Primer canal que la delegación rusa a los Juegos Olímpicos estará compuesta en el orden de los 280 representantes, que cumplieron los requerimientos del COI, subrayó.

La cifra, empero, no es definitiva pues el propio presidente del COI Thomas Bach dijo en rueda de prensa este jueves que la comisión de tres miembros necesitaba un poco más de tiempo, aunque el plazo debía finiquitar hoy.

Horas antes Zhukov informó que el COR recibió del organismo internacional los documentos que acreditaban a unos 270 representantes rusos a Río-2016.

Fueron ratificados todos los integrantes de la gimnasia rítmica de Rusia, la gimnástica, lucha, nado sincronizado, taekwondo, polo acuático, tiro, tenis y el voleibol, incluido el de playa.

En la natación recibieron el boleto 31 nadadores, entre quienes figuran los campeones mundiales Nikita Lobintsev y Vladimir Morozov, aprobados anteriormente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y luego por la comisión del COI.

Mientras que el atletismo quedó vetado, con un solo boleto individual para la saltadora de longitud Daria Klisihina, quien reside y entrena en Estados Unidos.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) declinó revisar por separado la participación de los campeones del orbe y olímpicos de pista Yelena Ysinbáeva, María Kuchina y Serguei Shubenkov.