Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Río 2016: lo que no te podés perder este sábado
La primera medalla será en tiro. El baloncesto estadounidense comienza su camino hacia el oro. Brasileña Menezes busca su segundo oro
6 de agosto de 2016
Claves de Río 2016 que no debe perderse este 6 de agosto

Es el primer día de competición de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y el calendario está repleto de acción. Éstas son las diez cosas que no debe perderse este sábado 6 de agosto. Las primeras medallas de los Juegos

Las primeras medallas que se entregarán en Rio 2016 serán en tiro. El primero oro se entregará en el Centro Olímpico de Tiro en la final femenina de rifle de aire comprimido de 10m (prevista a las 10:30). Algunas de las favoritas para conseguir una medalla son la serbia Andrea Arsovic y la china China's Yi Siling.

La serbia Andrea Arsovic es una de las más firmes candidatas a conseguir el primer oro de los Juegos (Foto: Getty Images/Matthias Hangst)

El Bulevar Olímpico será un bullicio El recientemente renovado distrito portuario, en el corazón del centro histórico de Río, es ahora el “Bulevard Olímpico”, un área de 3 km que recorre el puerto. Además de poder ver en persona el Pebetero, podrá disfrutar de las pantallas donde se emitirá toda la acción de los Juegos, escuchar música en directo y vivir la brillante atmósfera de la ciudad.

Ciclismo en carretera masculino

Los ciclistas tendrán que enfrentarse a 241,5 kilómetros de ruta, que comenzará en el Fuerte de Copacabana a las 9.45 am y terminará en torno a las 16.00. Entre los que aspiran a subirse al podio hay un buen número de ciclistas que acaban de participar en el Tour de Francia, como el ganador Chris Froome (Reino Unido), el francés Romain Bardet, el ganador del Giro de Italia Vincenzo Nibali y algunos de los poderosos ciclistas españoles.

El Voley playa vuelve a sus orígenes La competición comienza en la meca del voley playa, la icónica playa de Copacabana. Australia y Costa Rica se enfrentarán en el partido que da comienzo a la competición en los Juegos de Río en la Arena de Voley Playa. Taliqua Clancy, de 24 años, es la primera indígena australiana que participa en voley playa, mientras que las dos costaricenses, Natalia Alafaro y Cope Charles, son la sjugadoras más bajas de todas las que participan en Río, con 1.65 metros y 1.73 metros respectivamente.

¿La ventaja de jugar en casa para Sarah Menezes? La campeona de oro en los Juegos de Londres, la judoka Sarah Menezes, podría lograr su segundo oro en casa. Compite en la categoría de menos de 48 kilos, que comienza el 6 de agosto a las 10 am en el Carioca Arena 2, y las finales se disputarán por la tarde. Sus mayores rivales en el tapiz serán Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, y Ami Kondo, de Japón, actualmente primera y segunda del ranking mundial.

Phelps y Ledecky en la piscina En el Centro Acuático Olímpico, el ganador de 18 oros Olimpicos Michael Phelps (USA) se estrena en la piscina, compitiendo en el relevo 4x100m libres mientras que su compañera de 19 años, Katie Ledecky, la sensación de la natación, intentará conseguir la primera de las tres medallas de oro a las que aspira en los 400 metros libres.

Rugby siete hace su debut en los Juegos Olímpicos

En el primer día de competición, las mujeres jugarán un partido histórico en el Estadio Deodoro. El primer partido de rugby siete femenino enfrentará a Nueva Zelanda contra Kenia, mientras que algo después los anfitriones, Brasil, se enfrentarán a la armada británica. Será uno de los deportes donde se vivirá una mejor atmósfera en los Juegos, así que no se lo pierda. El equipo de Nueva Zelanda es uno de los claros favoritos para conseguir el oro en el rugby siete femenino.

Abierta la Supertienda de Copacabana

Si quiere comprar cualquier producto oficial de los jUegos, el sitio para hacerlo es la enorme tienda oficial de la playa de Copacabana, de 1800 metros cuadrados, y donde podrá encontrar absolutamente de todo. Abierta de 10 am a 10 pm todos los días, no pierda la ocasión de adquirir mascotas, camisetas o productos de todo tipo.

El baloncesto estadounidense comienza su camino hacia el oro El equipo masculino de baloncesto de EEUU, una de las mayores atracciones de los Juegos de Río, empieza su carrera para conseguir de nuevo el oro Olímpico. Lo han ganado en 14 de las 17 ocasiones en que lo han intentado. En esta ocasión, se estrenan con estrellas alineadas como Kevin Durant, Carmelo Anthony y Klay Thompson, que jugarán contra China a las 19 horas en el Carioca Arena 1.