Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Claves del domingo en Río 2016
7 de agosto de 2016
Las selecciones de España y Argentina de baloncesto debutan en Río

La selección española, liderada por Pau Gasol y una de las aspirantes a subir al podio en el baloncesto masculino, empieza su carrera para revalidar la medalla de plata obtenida en Pekín 2008 y Londres 2012 enfrentándose a Costa Rica. Otros de los aspirantes, los argentinos de Ginobilli, harán lo propio contra Nigeria. Ambos partidos se disputarán en el Carioca Arena 1 a las 19.00 y a las 22.30h.

La garra de Simone Bailey La super estrella de la gimnasia artística femenina, la estadounidense Simone Biles, salta al tapiz mañana para arrancar su carrera por conseguir el sueño de seis oros Olímpicos que sumar a las diez medallas de oro que ya tiene en Mundiales. Simone, de sólo 19 años pero con una potencia pocas veces vista en una gimnasta, promete espectáculo a raudales en las Clasificatorias de Gimnasia que se celebrarán en la Arena Artística de Río.

Phelps y Ledecky en la piscina En el Centro Acuático Olímpico, el ganador de 18 oros Olimpicos Michael Phelps (USA) se estrena en la piscina, compitiendo en el relevo 4x100m libres mientras que su compañera de 19 años, Katie Ledecky, la sensación de la natación, intentará conseguir la primera de las tres medallas de oro a las que aspira en los 400 metros libres.

Debut de los grandes tenistas mundiales Las grandes estrellas del tenis mundial, con Nadal, Djokovic, Andy Murray o Del Potro a la cabeza, se estrenan mañana en el Centro Olímpico de Tenis de Río para empezar su batalla por conseguir el oro Olímpico. En la categoría femenina, el domingo también hay partidos interesantes, con el partidazo entre la española Garbiñe Muguruza y la serbia Jelena Jankovic, y en el doble femenino, debutan las hermanas Venus y Serena Williams.

Los grandes equipos latinos arrancan el fútbol

Las selecciones masculinas de fútbol de México, Colombia, Honduras y Puerto Rico arrancan su singladura Olímpica este domingo. Si es amante del fútbol, prepárese para ver a grandes estrellas del balón en acción. Argentina tiene que ganar su segundo partido.

La animada y vistosa vida en el parque Olímpico

Para poder disfrutar de los Juegos de verdad hace falta darse un paseo por el Parque Olímpico, disfrutar del ambiente, la fiesta, ver las sedes Olímpicas, hacerse fotos con Vinicius y con los aros Olímpicos… Y si no puede estar allí, desde rio2016.com se lo acercamos un poco más con nuestras galerías de fotos y contenidos en redes sociales.

Empiezan los clavados

Pocas cosas son visualmente más atractivas que los clavados, tanto para ver en televisión como en directo. La espectacular piscina del Centro Acuático María Lenk. En los saltos sincronizados de 3 metros será el momento de comprobar si, una vez más, China sigue siendo el país más poderoso en los clavados.