Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gladiadores cayeron ante Dinamarca
El equipo de handball dio pelea pero perdió sin atenuantes por 25-19 en el debut
7 de agosto de 2016
Los Gladiadores, la selección argentina de handball, dio batalla en la primera parte pero cayó sin atennuantes 25 a 19 ante Dinamarca, una de las potencias mundiales de este deporte, en el debut en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Mikkel Hansen, elegido el mejor jugador del mundo el pasado año, y Lasse Svan lideraron el juego de los daneses y fueron los máximos anotadores de los suyos, con 6 dianas cada uno.

En los argentinos, la principal figura fue el joven Pablo Simonet (24 años), que hacía su debut olímpico.

En el Grupo A, Argentina comienza con una derrota, mientras que Dinamarca cumplió en el debut igual que Catar, el subcampeón mundial, que abrió el balonmano masculino de Rio con una victoria 30-23 sobre Croacia. La primera jornada de la llave se completa este domingo con el partido entre el vigente campeón olímpico y mundial, Francia, contra Túnez.

En el inicio del partido, Argentina salió como un vendaval y sorprendió con un juego agresivo y el acierto en los penales de Pablo Simonet, lo que permitió que llegara distanciarse 5 a 2 en el minuto 12.

Hansen lideró entonces la reacción con un parcial de 4-0 que puso a los daneses por delante, aunque Argentina pudo mantener el partido equilibrado hasta el descanso (10-10).

En la segunda jornada del torneo olímpico masculino de balonmano, el martes, Argentina intentará corregir el rumbo ante Croacia, en un partido importante para la Albiceleste en su objetivo de quedar entre los cuatro primeros del grupo para poder estar en los cuartos de final. Dinamarca, por su parte, tratará de confirmar su buen inicio con otra victoria contra los tunecinos, el mismo día.