Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basquet Río 2016: Argentina aplastó a Nigeria 94 a 66
La 'Generación dorada' superó a los africanos por amplio margen en el debut en los Juegos, con un Manu Ginóbili inoxidable. El martes ante Croacia
7 de agosto de 2016
La Selección argentina de básquetbol obtuvo este domingo una victoria clave en lo anímico frente a la física Nigeria por 94-66, para dar un primer paso vital en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El oficio de los veteranos argentinos, muchos de ellos que lograron la medalla dorada en Atenas 2004, permitieron a los dirigidos por Sergio Hernández sacar una diferencia rápida que se fue acrecentando con el correr de los minutos.

El base Facundo Campazzo, con 19 puntos, fue el goleador de la noche para el conjunto albiceleste, seguido por el capitán Luis Scola (18) y el alero bahiense Emanuel Ginobili (12).

Argentina volverá a presentarse el próximo martes frente a Croacia, en un encuentro que toma notoria trascendencia luego que los balcánicos, este domingo, dieron el golpe y superaron a España por un doble.