Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Claves de este lunes
Se esperan más récords en la piscina y una espectacular jornada en Gimnasia
8 de agosto de 2016
El primer lunes de acción deportiva de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 arranca con la competencia de vela, una de las pruebas en la que los españoles han conseguido más medallas en su historia. Y también dará momentos muy interesantes, con medallas a disputar en natación, gimnasia artística masculina, judo, fencing… No se pierda lo mejor del Lunes 8 de agosto! Otro día de récords en la piscina

Los récords están cayendo a un ritmo vertiginoso en la natación de los Juegos Olímpicos, que vio hundirse seis marcas mundiales en los primeros dos días de competencias, incluidas tres el dominglunes 8 hay citas de nuevo con las grandes estrellas de la natación mundial, que a buen seguro dejan algún que otro récord. Entre los que desfilarán mañana por la piscina del Centro Acuático Olímpico están el chino Yang Sun, el japonés Kosuke Hagino, el estadounidense Conor Dwyer y el argentino Federico bardich, mientras que en el lado femenino volveremos a ver a Mireia Belmonte (España), la húngara Katinka Houssz o la estadounidense Kathleen Baker, entre otros.

Comienzan los clavados masculinos Y lo hacen con una de las grandes estrellas de los clavados que no es china: el británico Tom Daley, que ganó el bronce en Londres y busca ahora su primer oro Olímpico. La cita, junto a su compañero Daniel Goodfellow, es para los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, donde se las verán con los chinos Chen Aisen y Lin Yue of China y con los brasileños Jackson Rondinelli y Hugo Parisi.

Arranca la vela Es lunes 8 de agosto arranca la competición de vela, una de las que más medallas ha dado al deporte Olímpico español, y también al brasileño. Entre algunos de los favoritos para colgarse un oro en Rio 2016 están la española Marina Alabau, que empieza las regatas de RS:X.

¿Quién conseguirá el primer oro Olímpico en rugby a siete femenino?

Las primeras medallas Olímpicas de la historia del rugby a siete femenino se entregarán este lunes en el Estadio Deodoro. Australia se enfrenta a Canadá en la primera semifinal, mientras que Gran Bretaña competirá contra Nueva Zelanda en la otra. Las Leonas españolas, que ya tienen garantizado el diploma Olímpico, pelearán por la quinta plaza.

¿Se meterá Brasil en el podio de Gimnasia artística? Por primera vez en su historia, Brasil ha logrado clasificarse para la final en la competición de Gimnasia artística masculina por equipos. El lunes, a las 4 pm hora local, Diego Hipolyto, Francisco Barreto Júnior, Sérgio Sassaki, Arthur Zanetti y Arthur Mariano competirán en la final, teniendo como rivales a EE.UU., Rusia, Gran Bretaña, China, Ucrania, Alemania y Japón.

EEUU se mostró intratable en la jornada de clasificación, pero lo mismo ocurrió en los Juegos de Londres 2012 y sólo pudieron terminar en quinto lugar. El equipo chino, oro en Londres, también luchará por subir a lo más alto del podio.

Tras un arranque de competición de los dos equipos, el masculino y femenino, con victoria, las selecciones de basket estadounidenses buscan afianzar su camino hacia el podio. Los hombres se enfrentarán a Venezuela mientras que las féminas lo harán contra el combinado español, otro de los rivales aspirantes al podio.