Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Claves de este martes 9 en Río 2016
El 'tiburón Phelps va por otra medalla. Además, natación (clavados), equitación, baloncesto -juegan España y Brasil- y gimnasia de alto vuelo
9 de agosto de 2016
España y Brasil se miden en baloncesto

El combinado español partía como uno de los favoritos de la competición de Rio 2016 pero cayó ante la selección de Croacia en su primer partido. La selección de Brasil está en un espléndido momento de forma y aspira a subir al podio en esta competición en la que el apoyo del público convertirá el Arena Carioca 1 en un infierno para los españoles, obligados a ganar si no quieren complicar mucho su pase de ronda. La cita entre ambas selecciones es el martes a las 14.15 horas.

El espectáculo de Biles de nuevo en acción Después de hacer toda una demostración en la sesión de clasificación de la gimnasia artística femenina, la estadounidense Simone Biles vuelve al tapiz este martes para darle a Estados Unidos, casi con toda probabilidad, su tercer oro Olímpico por equipos femeninos, tras lograrlo en 1996 y 2012.

Biles se mostró arrollaror en la clasificación y aspira a conseguir cinco oros en estos Juegos, que sumar a los 14 oros Mundiales que ya tiene. Rusia, China, Brasil y Gran Bretaña lucharán por las otras dos plazas del podio.

Rubén Limardo busca ser el único bicampeón olímpico venezolano La competición de esgrima en la modadlidad de espada puede ser histórica para el deporte venezolano, con el Rubén Limardo aspirando a ser el primer deportista de su país que consigue dos oros Olímpicos. Lo hizo en Londres 2012 y este martes lo intentaré de nuevo en Río. El único otro campeón olímpico de Venezuela fue el boxeador Francisco Rodríguez en México 1968.

Su hermano Francisco compite durante la jornada, en la misma disciplina, en la que participa también su compatriota Silvio Fernández y el colombiano John Rodríguez.

México aspira a medallas en los clavados Si hay una disciplina en la que México confía para conseguir alguna medalla en estos Juegos Olímpicos es en los clavados. La dupla Paola Espinoza y Alejandra Orozco quiere subir otra vez al podio Olímpico, como ya hiciera con su plata en Londres, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, que se disputa este miércoles en el Centro Acuático María Lensk. Espinosa ganó también bronce en los sincronizados de plataforma en Beijing 2008, pero haciendo dupla con Tatiana Ortiz.

Los clavados son el deporte que más medallas ha dado en la historia Olímpica de México, con 13 en total. De hecho, sólo un deportista mexicano ha conseguido medallas en tres distintos Juegos, y fue Joaquín Capilla, en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 56.

Una reedición de la final del waterpolo femenino de Londres Arranca la competición de waterpolo femenino, y lo hace con un encuentro que será la reedición de la final de los Juegos de Londres 2012: España y EEUU. Las dos selecciones llegan a Río en un inmejorable estado de forma y aspirando a repetir este mismo encuentro en la final.

Primeras medallas en Equitación El martes es el último día de competición del concurso completo, y los jinetes se juegan las medallas tanto en la competición por equipos (a las 10.00 hora local) como en la individual (a las 14.00 horas). El alemán Michael Jung y su caballo Sam FBW se manifiestan como claros candidatos al título Olímpico, tras ganar todas las competiciones de concurso completo de los últimos años.

El concurso completo consiste en una combinación de tres pruebas: doma, cross country con un duro recorrido de seis kilómetros con 45 obstáculos de vallas sólidas y saltos sobre obstáculos móviles de 1,3 metros de altura para terminar el día.

Refrescarse patinando en la Casa Suiza Pocas veces han podido los cariocas disfrutar de una jornada de patinaje sobre hielo al aire libre en la ciudad de Río, pero durante los Juegos pueden hacerlo en la Casa de Suiza, uno de los centros de hospitalidad que más visitantes atrae estos días.

Michael Phelps quiere más medallas Tener 19 oros Olímpicos ya es una hazaña a la altura de muy pocos, pero el nadador estadounidense Michael Phelps quiere más. Este martes el “tiburón” vuelve a la piscina del Centro Acuático Olímpico para buscar más medallas, aunque en la piscina podremos ver también a la nadadora española Mireia Belmonte (que ya obtuvo un bronce en estos Juegos).