Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mónaco perdió con Murray y solo sigue Juan Del Potro
El tandilense perdió con el defensor del oro olímpico, Andy Murray, 6-3 y 6-1, en el tenis masculino de los Juegos de Río 2016
9 de agosto de 2016
El tandilense Juan Mónaco (107° del ranking ATP) no pudo hacerle frente a un magnífico Andy Murray (2°), que busca repetir en Río el oro que ganó en Londres y lo superó, con contundencia, por 6-3 y 6-1, en poco más de una hora y dejando a Juan Martín Del Potro (141°) como el único argentino que sigue en carrera.

Pico, tardó en meterse en el partido y lo pagó caro. De entrada, el escocés apretó el acelerador y se escapó 3-0. A partir de allí, Mónaco mejoró y emparejó las acciones, pero el tanteador seguía en desventaja. Llegó a quebrar luego de un gran game con dos muy buenos passing shots, pero no pudo confirmar y así, Murray no tuvo demasiadas complicaciones para cerrar el set, en 40 minutos.

En el segundo parcial, el tandilense, que en 16 partidos solo ostenta una victoria ante jugadores dentro del Top 3 mundial (ante el español Rafael Nadal, que en ese entonces era 2°, por 7-6, 4-1 y retiro, en la segunda ronda del M1000 de Cincinnati 2007), no pudo oponerle resistencia a un Murray muy preciso (solo 10 errores no forzados en todo el partido) y con una lectura de juego prácticamente perfecta.

El británico, que desde la eliminación del serbio Novak Djokovic (1°) a manos de Delpopasó a ser el máximo candidato a la medalla dorada, selló así su pase a octavos de final, donde se medirá con el ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini (40°) y el francés Benoit Paire (32°), y dejó 4-2 su historial ante Mónaco.

Por el lado de Pico, sigue sin poder acumular dos victorias consecutivas desde mayo, cuando en el Master 1000 de Roma, encadenó tres triunfos ante el estadounidense Steve Johnson, el sudafricano Kevin Anderson y el suizo Stanilas Wawrinka y tuvo que bajarse de su partido de cuartos de final ante el galo Lucas Pouille por una lesión de cadera que lo tenía a maltraer.

Ahora, el único representante albiceleste que sigue vivo en el certamen tenístico de Río es Del Potro, que enfrentará, probablemente mañana, al japonés Taro Daniel (117°), en un duelo sin precedentes, por un lugar entre los ocho mejores del torneo.