Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Joana Palacios, la pesista argentina que emocionó en Río 2016
La rosarina de 19 años participó en su primer Juego Olímpico y contó que muchas veces tuvo que entrenarse al aire libre y en invierno
9 de agosto de 2016
La joven rosarina Joana Palacios, con solo 19 años, vivió este martes su día de gloria personal al participar en la categoría de 63 kilos en la especialidad de levantamiento de pesas, más allá de los resultados deportivos, y recordó que hasta hace un tiempo debía entrenar al aire libre por falta de infraestructura adecuada.

Palacios, medalla de bronce en el Mundial juvenil de Georgia este año, logró quedar cuarta en su grupo al levantar un total de 190 kilos, con 83 kilos en arranque y 107 en envión, superando en éste último su propia marca personal en siete kilos.

"Estoy muy contenta, además de muchos nervios. Pero lo supe manejar bien. No fue mi mejor torneo, pero lo viví bien", expresó Palacios a TyC Sports, tras su participación en el certamen femenino, algo histórico para la especialidad en Argentina.

La chica rosarina que ingresó a los Juegos Olímpicos por una plaza que le fue otorgada a Argentina luego que la Federación Internacional de Halterofilia suspendió a 13 clasificados por dóping, pudo vivir su primera experiencia olímpica.

Palacios se entrena debajo de una tribuna del Estadio Municipal de Rosario, desde hace dos años, pero reconoció que se le hace difícil no poder tener las condiciones mínimas que una deportista de esta especialidad necesita a la hora de encarar su trabajo.

"Me gustaría estar concentrada en un lugar, con un entrenador de nivel, comer y entrenar. Se me hace difícil porque hago las cosas de la casa también. Ahora tengo un lugar para entrenarme, pero mucho tiempo lo hice al aire libre, algo que se complica en invierno", comentó la pesista.