Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina sin invicto: cayó con Lituania en basquet
El intenso partido se definió en los últimos minutos y los liderados por Ginóbili y Scola mostraron escasa puntería en tiros decisivos. Vienen Brasil y España
11 de agosto de 2016
Lituania se aseguró su pase a cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al derrotar a Argentina 81-73 en un intenso partido que se decidió en los últimos minutos.

Para Argentina se vienen dos paradas igual de difíciles: Brasil el sábado y España el lunes.

Argentina y Lituania, los dos invictos del grupo B, salieron con todo conscientes de lo que se jugaban y se mantuvieron parejos hasta que un triple de Mindaugas Kuzminskas en el 8:31 del segundo cuarto puso un 23-18 para Lituania que inició el despegue de los bálticos.

El nuevo jugador de los New York Knicks (23 puntos) contribuyó a adelantar a su equipo que cerró el primer tiempo con una ligera ventaja 30-27.

A la vuelta del descanso los dos equipos seguían sin encontrar la forma de adelantarse decisivamente en el marcador.

Luis Scola mantuvo su particular lucha bajo los aros con Domantas Sabonis, hijo del famoso Arvydas, mientras Manu Ginóbili dirigía al equipo.

Pero, en los últimos dos minutos del tercer cuarto, siete puntos de un desatado Kuzminskas colocaban un el marcador en 57-49 para Lituania.

El nerviosismo con el que jugaban los dos equipos se evidenció en el último cuarto, donde varios errores de los lituanos permitió la remontada argentina.

Un triple de Facundo Campazzo ponía el 59-59 en el marcador y Ginóbili ponía por delante a Argentina 61-59, dando lugar a unos últimos minutos en que ambos equipos se alternaban por delante.

Un triple de Jonas Maciulis a cuatro minutos del final, al que Ginóbili intentó responder con otro fallido, volvió a lanzar a los lituanos hacia delante hasta llevarse el partido.