Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ginóbili: "No recuerdo un partido así con la Selección"
La estrella del basquet describió así su satisfacción por la victoria ante Brasil luego de dos tiempos suplementarios y de llegar a estar 8 puntos abajo faltando pocos minutos
13 de agosto de 2016
Emanuel Ginóbili destacó el triunfo de la Argentina ante Brasil por 111 a 107 luego de dos tiempos suplementarios y se mostró satisfecho por asegurar el pase a los cuartos de final en un partido glorioso. “Lo de hoy fue una batalla épica”, señaló Manu, quien remarcó su fatiga tras jugar 39 minutos ante el conjunto local.

Destacó que la Argentina se haya asegurado el pase a cuartos de final a una fecha del final: “El objetivo primario está cumplido. Jugar el último con la obligación de ganarle a España después de este desgaste es otra cosa”.

"Fue un partido único. No recuerdo haber jugado un partido así con la Selección, con dos suplementarios, con tanto físico”, añadió el de los Spurs. Y concluyó: “Si bien todavía falta mucho, la alegría por esta victoria es enorme". Por su parte, Luis Scola valoró el esfuerzo pero hizo autocrítica por permitir a Brasil adelantarse tanto.

"Tuvimos que poner garra para poder sacarlo adelante, teníamos que haber jugado mucho mejor para poder haberlo cerrado antes”. Y se explayó: “El hecho de estar perdiendo por ocho puntos a pocos minutos del último cuarto es casi una sentencia. No vamos a volver a ganar un partido así. De esos ganas uno de 20 y ese fue el de hoy, Ya está, no se va a volver a repetir".

Por su parte, Andrés Nocioni, el máximo anotador del partido con 37 puntos, contó cómo vivió el encuentro: "Hoy traté de dejar todo lo que podía dejar. Por momentos, pensás que lo vas a ganar, por momentos pensás que lo vas a perder. Yo, cuando fuimos al suplementario, estaba seguro de que lo íbamos a ganar, pero eso no quiere decir nada igual”. Sobre todo, Chapu destacó: “La actitud, el esfuerzo, seguir luchando todas las pelotas hace que se puedan ganar este tipo de juegos".

Otro que tuvo un gran partido fue Facundo Campazzo. El base, que terminó con 33 puntos y 7 rebotes, dijo: "La gente está muy ilusionada y, obviamente, nosotros también. Pero hay que tener los pies sobre la tierra. Si dimos un paso muy importante, pero todavía hay margen para seguir mejorando y encontrar nuestro techo".