Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los Leones dan el golpe y llegan en forma sorpresiva a la semifinal en Río
Vencieron 2 a 1 a España en los Juegos Olímpicos y se garantizan pelear por una medalla
14 de agosto de 2016
En otro final dramático, Argentina logró un nuevo impacto en Río 2016, no exento de polémica, esta vez de la mano de Los Leones.

El seleccionado de hockey masculino sobre césped pasó a la semifinal en los Juegos Olímpicos al vencer a España 2 a 1.

Gonzalo Peillat puso en ventaja al elenco nacional a los 15 minutos del primer tiempo mientras España igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa por medio de Pau Quemada pero dos minutos después Juan Ignacio Gilardi, con un penal protestado por los españoles, aunque luego reconocieron que su arquero cometió un error garrafal al retener la bolsa, reafirmó la victoria.

Argentina enfrentará en semifinales al ganador del Alemania-Nueva Zelanda, el martes. Los alemanes buscan en Rio conseguir su tercer oro consecutivo. De este modo, Argentina se asegura la oportunidad de jugar un partido con las medallas como premio.

España dominó en sus inicios, defendiendo y presionando alto y disfrutando de las únicas ocasiones, incluida un córner corto que el arquero argentino Juan Vivaldi desvió milagrosamente con el stick.

Pero Argentina siempre puede contar con el defensa Peillat, maestro de los córners cortos, que aprovechó el segundo de que dispuso, uno inmediatamente tras el otro, para anotar su séptimo gol en los Juegos, casi la mitad de los que lleva su equipo.

Al medio tiempo se llegó con el 1-0 anotado cuando ya se había cumplido el primer cuarto reglamentario, en el minuto 15.

En el tercer cuarto, Argentina estuvo más incisiva y dispuso de cuatro buenas ocasiones de ampliar el marcador; como España de empatar, sobre todo con un disparo de Josep Romeu desde la izquierda que se estrelló en el palo.

En el último cuarto, España lanzó una gran ofensiva para empatar y el partido se abrió, con idas y venidas de ambos equipos. Fue finalmente un córner corto, el séptimo de que disponía España, el que le permitió empatar a falta de tres minutos, gol de Pau Quemada.

Pero en el último suspiro, marcaron el gol de la victoria. Ambos equipos han jugado en 18 ocasiones en partido oficial, con un balance reñido: 7 victorias para Argentina, 6 para España y 5 empates.

La última vez que se enfrentaron había sido semifinales de la Liga Mundial, en 2015, con victoria argentina 1-0. En unos Juegos Olímpicos, el duelo más reciente fue en Londres-2012, con victoria española en la fase de grupos por 3-1.

El resto de los duelos de cuartos, que se disputarán este domingo, son Bélgica-India, Alemania-Nueva Zelanda y un Australia-Holanda inesperado entre las dos mejores selecciones del momento.