Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Del Potro dejó la vida en la cancha pero no pudo con Andy Murray
En los Juegos de Río, el escocés volvió a quedarse con la medalla de oro como en Londres 2012 tras cuatro horas extenuantes de juego, por 3 sets a 1. El argentino, ovacionado
14 de agosto de 2016
Juan Martín del Potro dejó la vida en la cancha pero no pudo con el británico Andy Murray, quien revalidó su título olímpico al imponerse en la final del torneo individual masculino de Rio-2016 por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego. Murray, campeón en Londres-2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en singles y Delpo mejora el bronce obtenido hace cuatro años.

Horas antes, el español Rafael Nadal había caído ante el japonés Kei Nishikori en el partido por la medalla de bronce.

El argentino vendió cara su piel ante el gran favorito al título, una vez que Del Potro eliminase al número uno mundial Novak Djokovic en primera ronda.

En un duelo intenso, de gran calidad de golpes por parte de ambos jugadores, Murray acabó imponiendo la lógica ante un Del Potro que aún no tiene la capacidad física para aguantar un partido de alto nivel a cinco sets, después de dos años de casi total inactividad por una lesión en la muñeca.

El primer set se decidió en el segundo game, larguísimo, en el que Murray metió la presión sobre el servicio de Del Potro, que se defendió como pudo, pero al final no pudo evitar el break (4-1).

Pero el tandilense ya dijo esta semana que a donde no le llegan las piernas le llevan los apoyos de los argentinos en Rio y a gritos de "¡vamos Delpo! el tandilense quebró el servicio de Murray en el séptimo juego y empató 4-4, pero cuando servía para forzar el tie break, Murray se sacó golpes exquisitos para apuntarse el parcial por 7-5 en una hora y cuarto de partido.

Del Potro, pese a saber que en una final a cinco sets iba a tenerlo aún más complicado ante Murray, no se rindió y utilizó sus mejores armas, el saque y la derecha, para ganar el segundo set 6-4 e igualar el partido, en otra hora de juego de momentos muy intensos, de intercambio de palos con el escocés que levantaban al público de sus asientos.



- Mucho cansancio acumulado -

=============================



En el tercer parcial, ambos conservaron sus servicios hasta que Murray logró el break en el sexto juego y lo confirmó con el siguiente (5-2), dándole una ventaja para ganar el set que acabó cerrando con otro quiebre por 6-2.

El cansancio, tras más de tres horas de partido (que se juntaban a las otras tres que jugó contra Nadal en semifinales el sábado), hizo que el argentino perdiese efectividad con su servicio, pero mantuvo la igualdad ya que también sabía hacer daño al británico.

Delpo tuvo su servicio para ganar el set con 5-4 a favor, pero Murray, combinando golpes profundos a los ángulos con dejadas para acabar con la resistencia física del argentino, le dio la vuelta para colgarse el oro (7-5).

Murray y Del Potro ofrecieron en Rio un aperitivo de lo que puede ser en septiembre en Glasgow el choque entre Gran Bretaña y Argentina, en el que los sudamericanos buscarán su quinta final de Copa Davis y la posibilidad de ganar al fin la ansiada Ensaladera de Plata.