Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro y la medalla: "He dejado hasta lo último que tenía"
Fue ovacionado en el avión que lo trajo de regreso y dijo que la plateada para él "vale oro". Contó qué le dijo Murray cuando terminó el partido
15 de agosto de 2016
Juan Martín Del Potro, flamante ganador de la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, reconoció hoy que para él el logro obtenido equivale "a un oro, porque he dejado hasta lo último que tenía".

"Vale (la medalla plateada) como un Oro porque he dejado hasta lo último que tenía. Recién ahora estoy cayendo en toda esta locura de haber conseguido otra medalla", dijo "La Torre de Tandil" en una conferencia de prensa que brindó en un hotel céntrico.

Ni siquiera cuando a Andy Murray le colgaron la medalla dorada el escocés se convirtió en el dueño de las ovaciones en la cancha principal del Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro.

El estadio estaba completamente volcado del lado de Juan Martín Del Potro. Ambos tenistas bromearon y se sorprendieron ante esta situación. Y el propio bicampeón olímpico le dio un reconocimiento al tandilense. “En la premiación la gente me seguía gritando a mí. Le dieron la medalla a él y la gente estaba conmigo, era gracioso”, contó Del Potro, ya en Argentina, y detalló que Murray le dijo: “Te lo mereces”.

“Estoy empezando a entender lo que generé, lo que fue esa semana para mí”, agregó Delpo. Y remarcó: “Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento. La medalla es la forma de devolverles el cariño que me dieron”.

En cuanto a que partido le resultó más complicado, Del Potro indicó que si bien el primero ante Djokovic lo sorprendió por el alto nivel de tenis que pudo desplegar, agregó que la semifinal ante el español Rafael Nadal la jugó "como si fuera la final".

"Los tres medallistas (Andy Murray, él y el japonés Kei Nishikori) fueron justos ganadores. Me daba miedo pensar que luego del partido que le gané a Djokovic, y lo que había pasado, el hecho de perder contra Nadal y después jugar con Murray o Nishikori, me podía quedar sin medalla, por eso contra 'Rafa' jugué como si fuera una final", afirmó.

Del Potro confesó que, al conocer la talla de los rivales a los que debía enfrentar en Río 2016 "imaginaba que a los pocos días iba a estar con mis amigos en Tandil".