Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas no pudieron con Holanda y quedaron eliminadas
La Selección argentina de hóckey sobre césped femenino perdió 3-2 ante Holanda en los cuartos de final y quedaron eliminadas de Río 2016
15 de agosto de 2016
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 3 a 2 con las europeas por los cuartos de final de Río de Janeiro 2016 por los tantos de Welten, Leurink y Jonker. Descontaron Habif y Merino.

El partido se jugó en la cancha principal del Complejo Deodoro y en los otros cruces, previos al partido de Las Leonas, Nueva Zelanda le ganó 4 a 2 a Australia, Alemania 2 a 1 a Estados Unidos y Gran Bretaña 3 a 1 a España.

De tal manera, en semifinales Holanda se medirá con Alemania y Nueva Zelanda con Gran Bretaña, el próximo miércoles, siempre en el Complejo Deodoro.

El equipo argentino cumplió una dignísima actuación y remontó un 3-0 desfavorable para ponerse 2-3 y jugar todas sus chances en los últimos minutos.

Inclusive, el entrenador Gabriel Minadeo, en una decisión digna de lo más puro del espíritu olímpico, reemplazó a la arquera Belén Succi por la delantera Delfina Merino y terminó buscando el empate con una jugadora de campo en la valla.