Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina ya logra los mejores Juegos Olímpicos desde 1948
Con dos medallas de oro, la delegación argentina ya logró la mejor actuación en los últimos 68 años, desde Londres 1948
16 de agosto de 2016
A cinco días de concluir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación argentina ya se aseguró la mejor actuación desde Londres 1948 en la calidad de medallas conseguidas. Ya logró dos preseas doradas tras el triunfo de Paula Pareto en judo y Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela. Además, Juan Martín del Potro se quedó con la plateada en tenis y Los Leones tendrán la chance de sumar otra dorada o conformarse con el segundo puesto en hockey masculino.

A la espera de lo que suceda con el hockey, la delegación Argentina se ubica en el 27° puesto del medallero con dos doradas y una plateada. Esto deja expuesto que el deporte local ya realizó su mejor performance desde Londres 1948, donde obtuvo tres oros, tres platas y un bronce.

En los Juegos Olímpicos se toma la importancia de las medallas antes que la acumulación final.

Si bien los diversos atletas argentinos consiguieron más medallas en Helsinski 1952 (5), Atenas 2004 (6) y Beijing 2008 (6), nunca tuvieron un nivel en calidad de preseas como el actual. En 2008 y 2004, fueron dos oros y cuatro bronces por edición. Mientras que en Finlandia apenas se consiguió una dorada, más dos de bronce y otros dos terceras posiciones.

Por delante queda la chance de acumular otra dorada con el hockey, algo que sólo pasó en 1948, Los Ángeles 1932 y Ámsterdam 1928. Además todavía pelean por un escalafón en el podio los combinados masculinos de básquet y vóley. Mientras que se espera el desarrollo de los argentinos en lucha libre, equitación, BMX, vela, ciclismo, lanzamiento de jabalina y de bala, entre otros.